HISTORIA DE LAS MOTOS
La historia de la motocicleta siempre estará vinculada con el desarrollo de las primeras bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudó a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas.

En el año 1867 Sylvester Howard Roper inventó la primera máquina que alguno podría reconocer como una motocicleta. Roper, un norteamericano, creó una máquina con motor a vapor de dos cilindros. Estas primeras motocicletas usaban carbón como combustible
Motocicleta es un nombre propio, depositado en 1897 por los hermanos Eugène y Michel Werner, fabricantes instalados en Levallois - Perret, luego vuelto nombre genérico.
La motocicleta, o moto, es un vehículo motorizado de dos ruedas monot (las ruedas son una detrás del otro). Se sienta al piloto a trasero, las manos tienen el manillar y los pies están sobre reposapiés. Un pasajero puede tenerse a trasero detrás del piloto. Llama a una persona que conduce este tipo de vehículo motociclista o "motociclista (e)". Se puede agregar sobre el lado de la moto una cesta y el vehículo se convierte en un sidecar, sostenido por una rueda suplementaria, para permitir el transporte de uno o dos pasajeros suplementarios.
Louis-Barbilla Perreaux inventó la moto oficialmente con la primer patente registrada en 1868 y modificado hasta 1885. Esta primera moto funcionaba al vapor. En realidad, no era más que un prototipo y nunca ha circulado de una manera autónoma: se volvía se fijaba en un eje vertical y en redondo, dado que demasiado se ocupó a su conductor a hacer funcionar el motor.
El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.
En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.
En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.
Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.

RX115
En el mercado local y nacional están rodando las motocicletas Yamaha RX-115S, el mejor estilo a su alcance, especial para Colombia. Está dotada con sistema Yeis, velocímetro y tacómetro, farola y direccionales cuadradas y cola aerodinámica. Otra característica es que tiene la máquina más potente de todas las de su clase. Sus 16.0 HP, 115 cm3, caja de 5 velocidades, autolube, hacen de la Rx 115s la mejor de las motos de la calle.

Cuenta la motocicleta con lujoso y completo panel de instrumentos, que ayuda a tener un perfecto control sobre la máquina y que a la vez es de fácil lectura, incluso de noche.
Especificaciones Motor: RX-115S Tipo: Monocilíndrico, 2 tiempos, inducción del par Cilindrada: 115cc Diámetro de carrera: 54.0 x 50.0 mm Relación de compresión: 7.2:1 Potencia máxima: 16.0 HPxx8.500 rpm Par motor máximo: 1.39 kgm xx 8.000 rpm Lubricación: Autolube Carburador: VM22 Encendido: CDI Arranque: A pedal Capacidad del tanque de combustible: 9 litros Capacidad del tanque de aceite: 1.3 litros Transmisión: 5 velocidades Transmisión final: Cadena Chasis Longitud total: 1.950 mm Anchura total: 745 mm Altura total: 1.120 mm Altura del asiento: 780 mm Distancia entre ejes: 1.240 mm Distancia mínima al suelo: 155 mm Peso (neto): 94 kg.
Suspensión (delantera): Horquilla telescópica Suspensión (trasera): Brazo basculante Freno (delantero) : Tambor Freno (trasero): Tambor Neumático (delantero): 2.50-18-4 PR Neumático (trasero): 2.75-18-A PR Colores: negro, marrón, gris.
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Leyenda La máquina más potente de todas las de su clase.

DT125
La DT 125 es una de las más exitosas entre las motocicletas Yamaha DT. La serie DT comenzó como respuesta de Yamaha Motor a la falta de motocicletas para uso fuera de carretera a finales de 1960. Se sabe que "DT" significa "tierra" o "sendero de tierra".A finales de 1960, los entusiastas de las motocicletas para uso fuera de carretera no tenían muchas opciones. Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para caminos pavimentados o comprar modelos especializados y caros de fabricación europea. La serie DT fue el primer modelo de fabricación masiva para su uso fuera de la carretera. La primera Yamaha DT, la DT-1 salió en 1967. Al año siguiente, la DT 125 fue presentada.La DT 125 ha disfrutado de una larga vida de producción desde 1968 hasta el 2008 y dentro de este período han surgido varias ediciones. Algunos de los modelos anteriores incluyen la 125 LC y la 125 MX ("MX" significa motocross). Aunque ha sido diseñada para su uso fuera de carretera, esta motocicleta en particular, también es buena para los caminos pavimentados. Por ejemplo, la 125 R fue el modelo orientado a la tierra, mientras que la MX 125 era conocida como una moto de calle. Ambas son las últimas ediciones de la DT 125.

l.a DT125 es simplemente una magnífica máquina para divertirse. Como hermana menor de la DT175, posee las mismas características que ésta excepto el motor, cuya capacidad es más reducida. El confiable motor de dos tiempos con sistemas de arranque CDI, YEIS, de inducción del par y de autolubricación casi no requiere de cuidado alguno. Y es tan económica que se quedará admirado de todo el dinero que usted ahorrara en combustible. Como la DT175, posee un sistema de suspensión Monocross y una horquilla delantera telescópica de carrera larga. Incorpora los mismos frenos grandes con sellado tipo laberinto para mantenerlos libres de agua y polvo. Y su apariencia es de tipo deportivo.
La DT125. Para el disfrute con confiabilidad.
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